La Asociación de Pymes de Moguer ha organizado un entrañable paseo de burritos “Plateros” por las calles del municipio, algo que se suele hacer anualmente para conmemorar el aniversario del nacimiento de Juan Ramón Jiménez, uno de los más grandes poetas líricos en habla hispana, nacido en la localidad onubense el 23 de diciembre de 1881.
Este año la “Gran Burrada Navideña”, según denominan a esta actividad, se llevó a cabo el día de ayer en lo que fue un singular homenaje al premio Nobel y a su más universal personaje, que se inició en la que fuese la cuadra de Platero en la casa-museo Zenobia-JRJ.
El alcalde de la localidad, Gustavo Cuéllar y el presidente de Apyme Moguer, Esteban Redondo, participaron junto a niñ@s y otras personas en la tradicional lectura de varios poemas de Juan Ramón, con lo que se inicia cada año este paseo navideño que volvió a deparar imágenes llenas de ternura.
Más de medio centenar de borriquillos y cerca de doscientos niñ@s vestidos de pastores, integraron la singular comitiva que recorrió el centro de la ciudad despertando la emoción de vecinos y visitantes.
El recorrido de esta ruta finalizó en el recinto ferial, donde se entregaron varios premios a las mejores caracterizaciones de entre todas las personas participantes, en una actividad que pretende mantener vivo el recuerdo del poeta onubense, inculcando entre los más pequeños el amor por el burrito más universal de la literatura.











